Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3 años del 7 de mayo y ha anunciado una manifestación el 23 de mayo frente al Ministerio de Educación contra el «abandono» de este ciclo. Coincide con una convocatoria … similar lanzada por CGT.
«Aprovecho para hacer un llamamiento también a las familias, que han de ser partícipes de esta lucha porque son sus hijos los que están en estas escuelas infantiles sin tener un modelo que asegure esa calidad también al estudiantado», ha dicho la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Teresa Esperabé.
Así se ha expresado en una rueda de prensa en la que han demandado a Educación y a los grupos parlamentarios que incluya este ciclo en el proyecto de Ley de ratios y jornada lectiva, que va hoy en segunda vuelta al Consejo de Ministros. «No puede ser que regule las ratios y las baje, y nos felicitamos por ello, pero en cambio no incluya a esta tapa educativa tan importante», ha lamentado Esperabé. El Ministerio de Educación, por su parte, ha dicho que iniciará antes del verano los trabajos para revisar el real decreto por el que se reducen las ratios en Primaria y Secundaria.
Desde Comisiones Obreras, han pedido a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos «más oferta pública» para poder dar respuesta a todos los alumnos. A las patronales, les han solicitado que reflexionen. «Hay una idea clara, con las mismas funciones y la misma carga de valor, hemos de tener los mismos salarios y eso no está pasando. Pedimos que progresivamente se equipare a las trabajadoras del sector público con las que trabajan en titularidades privadas», reclaman fuentes sindicales.
Por último, se ha instado al ministerio de dirige Milagros Tolón a trabajar en la orientaciones que reciben los jóvenes en los centros educativos cuando acaban su formación y deciden dedicarse a la Educación infantil para animar a más hombres a trabajar en el sector.
Fuente:
www.abc.es



