Redacción — Este asunto vuelve a estar en el foco informativo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este sábado en Barcelona a líderes progresistas de todo el mundo en la Cumbre ‘En defensa de la democracia’, a la que asistien, entre otros, el presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, para unir fuerzas e intentar parar la ola global de extremismo y populismo.
En el encuentro participan una veintena de presidentes, primeros ministros, vicecancilleres, vicepresidentes y ministros y embajadores para dialogar sobre la defensa de las instituciones; la polarización en las redes sociales, donde el extremismo se mueve como pez en el agua, y la lucha contra las desigualdades.
En paralelo, Barcelona acoge la Global Progressive Movilitation, una cumbre de líderes progresistas que cuenta con más de 3.000 personas inscritas que representan a un centenar de organizaciones progresistas de los cinco continentes.
Fuente:
www.lavanguardia.com



