InicioSociedadTormenta de azares

Tormenta de azares

Publicado:

Necesitamos tu ayuda para seguir informandoColabora con Nuevatribuna

 

La semana que empieza recién empieza será determinante para medir el grosor del blindaje del Gobierno. Algunas baterías dispararán con toda su potencia de fuego. El lunes la mujer del presidente tendrá que hacer el paseíllo en los juzgados de Plaza de Castilla, atendiendo a los deseos del juez Peinado, el miércoles será el esperado turno de las explicaciones en sede judicial del expresidente Rodríguez Zapatero, no sería de extrañar que entre una y otra se intercalará la sentencia del caso David Sánchez, sin duda por azar, en este mundo que, últimamente, tantos azares nos depara.  

La pregunta importante es cómo vamos a reaccionar, si apelando a nuestra capacidad de análisis o buscando explicaciones en los memes, los memos y los tertulianos

El que puede hacer hace, y el verano supone una pausa que a algunos se les hace muy larga, y apuran cada día de los últimos quince que quedan antes de que los trenes y los aviones empiecen a zarpar rumbo al descanso que, hoy en día, supone no encender la televisión y no poner la radio más que para oír música. Por supuesto las redes, por no llamarlas las telas de araña, no descansarán, pero incluso ellas pierden mucha eficacia cuando se miran al borde del mar o desde el horizonte de una barra. 

La semana que viene no es que habrá una tormenta de verano, sino que el verano será una tormenta, en el último intento de desarbolar el que ha demostrado ser el barco más resistente de la política española en las últimas décadas. No cabe descartar que, por azar, algún conejo más salga despedido de alguna chistera, ni tampoco que esta versión moderna del parto de los montes termine una vez más por parir un ratón. Lo dice la sabiduría popular, y la sabiduría popular lo es porque a estas alturas ya lo ha visto todo.

Es cuando uno está en medio de una tormenta cuando descubre para qué sirve de verdad la brújula. No se dejen llevar por el ruido. Que lo habrá, y mucho

Todo es oscuro, como suele pasar durante la peor fase de las tormentas de verano, y aún no sabemos si cuando escampe refrescará el ambiente o llegará el olor removido de las alcantarillas, pero sí sabemos que tenemos que estar dispuestos para todo. 

La pregunta importante es cómo vamos a reaccionar, si apelando a nuestra capacidad de análisis -habrá muchas cosas que analizar la semana que viene- o buscando explicaciones en los memes, los memos y los tertulianos. Habrá que ver si somos capaces de encontrar la información y de desmenuzarla o si nos quedaremos en la superficie de la charca, donde suelen posarse los mosquitos a beber agua sucia.

Vivimos tiempos azarosos. Tiempos en los que va a ponerse a prueba al ciudadano para distinguirlo del mero espectador. De la capacidad crítica del ciudadano dependerá el destino de este país aún en mayor medida de lo que suele depender cada día. Van a oírse tantas voces que pensarán ustedes que se han quedado sordos. Pónganse buenos cascos y sintonicen la fina y temblorosa longitud de onda por la que la verdad intentará fluir. Es cuando uno está en medio de una tormenta cuando descubre para qué sirve de verdad la brújula. No se dejen llevar por el ruido. Que lo habrá, y mucho.


Fuente:

www.nuevatribuna.es

Artículos relacionados

Publicidadspot_img

Artículos recientes

spot_img