InicioReligiones y EspiritualidadCristina Avendaño: «Hay una utilización perversa para contratar a médicos sin especialidad»

Cristina Avendaño: «Hay una utilización perversa para contratar a médicos sin especialidad»

Publicado:

La homologación de los títulos de 30.300 médicos extracomunitarios que el Ministerio de Ciencia y Universidades resolvió de golpe en 2025 ha generado una gran inquietud entre colegios profesionales y sociedades médicas. La presidenta de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Cristina Avendaño, manifiesta la preocupación que existe en la profesión por que esa convalidación «masiva» derive en la contratación de facultativos sin especialidad, una «excepción» que, denuncia, se está utilizando con demasiada frecuencia en España. Defiende que más allá de convalidar la titulación, estos facultativos pasen una evaluación que demuestre sus competencias, como ocurre en otros países europeos.


Fuente:

www.abc.es

Artículos relacionados

Publicidadspot_img

Artículos recientes

spot_img